Profesor

MARIO A BARRERA GARCIA



jueves, 29 de abril de 2010

COMPONENTES INTERNOS DE UNA COMPUTADORA:

Todo Computador en su composición interna, se encuentran las siguientes partes:

1.-Placa Madre: Toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental, encargada de intercomunicar todas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.

2.- Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el “cerebro” de la computadora. El procesador normalmente es el chip mas caro del sistema.

3.-Memoria Ram: La memoria es el componente que más influye en el tipo y cantidad de aplicaciones que podemos ejecutar. ya que la computadora usa la memoria RAM (Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio) para mantener provisionalmente las instrucciones y datos necesarios para completar las tareas, lo que permite que CPU o procesador acceda rápidamente a éstos. En términos prácticos, esto significa más trabajo acabado y menos tiempo esperando a que la computadora realice sus tareas.

4.- Disco Duro: El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de la computadora y en el se guardan los archivos de los programas como el sistema operativo, las hojas de cálculo, los procesadores de texto, los juegos, es decir cualquier aplicación, software o archivo.

5.- Otras placas: generalmente van conectadas a las bahías libres de la placa madre. Otras placas pueden ser: aceleradora de gráficos, de sonido, de red, etc.

6.- Dispositivos de enfriamiento: los más comunes son los coolers (ventiladores) y los disipadores de calor. Fuente eléctrica: para proveer de energía a la computadora.

7.- Puertos de comunicación: USB, puerto serial, puerto paralelo, para la conexión con periféricos externos. ---Estoy invitando a todos los maestros y profesionales de esta area y/o carrera a colaborar construyendo este sitio dedicado a esta hermosa y util profesion aportando el material apropiado a cada uno de los mas de 1,000 temas que lo componen.

8.- Tarjeta de Vídeo: La tarjeta de video, (también llamada controlador de video), es un componente electrónico requerido para generar una señal de video que se manda a una pantalla de video por medio de un cable. La tarjeta de video se encuentra normalmente en la placa de sistema de la computadora o en una placa de expansión. La tarjeta gráfica reúne toda la información que debe visualizarse en pantalla y actúa como interfaz entre el procesador y el monitor; la información es enviada a éste por la placa luego de haberla recibido a través del sistema de buses. Actualmente las tarjetas gráficas de las computadoras cuentan también un acelerador de gráficos.

9.- Tarjeta de Sonido: Es una tarjeta electrónica que se conecta a una ranura que tiene la computadora (CPU, en específico la tarjeta madre) que tiene como funciones principales: la generación o reproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo. Para reproducir sonidos, las tarjetas incluyen un chip sintetizador que genera ondas musicales. Este sintetizador solía emplear la tecnología FM, que emula el sonido de instrumentos reales mediante pura programación; sin embargo, una técnica relativamente reciente ha eclipsado a la síntesis FM, y es la síntesis por tabla de ondas (WaveTable).

No hay comentarios: