Profesor

MARIO A BARRERA GARCIA



lunes, 27 de septiembre de 2010

Identificar Placas Base de un PC.-




Identificar la placa base instalada en una computadora




Existen 2 formas:

Una manera fácil de identificar la placa base sería abrir la caja de la PC y mirar la identificación de la placa base. Mientras la placa base no sea un modelo genérico, la placa base puede ser identificada leyendo la información impresa en ella.

Dependiendo de qué compañía ha fabricado la placa base, la identidad del modelo se imprime generalmente en un número de diversas áreas. Las áreas comunes para etiquetar la placa base consisten las áreas cerca de la ranura para la CPU, o en el área donde se localizan las ranuras de extensión. Generalmente el fabricante pudo solamente tener bastante espacio para etiquetar la placa base con su número de serie.
La de la imagen de más arriba es una ASUS

Una segunda manera de la cual identificar la placa base está usando los varios programas de software disponibles.




Si deseas conocer que tipo de "Hardware" tienes en tu PC, te recomiendo instalar algunos de los siguientes programas:

• Everest.
descargar

Everest es una completísima herramienta que, en unos pocos segundos, realiza un extenso y detallado análisis de tu PC, mostrando prácticamente todos los aspectos del sistema referentes a hardware, software, configuración de red y más.

• AIDA32.
descargar

AIDA32 es un sistema potente para obtener completa información de tu PC y realizar diagnósticos y testeos de los programas ejecutados en las plataformas Win32.

• Sisoft Sandra.
descargar

SiSoft Sandra es un excelente programa de información del sistema y utilidad de diagnósticos para Windows. Muestra la información de: CPU, BIOS, administración avanzada de la energía, buses PCI y AGP, vídeo, memoria, puertos, teclado, ratón, tarjeta de sonido, impresora, dispositivos MCI, etc.




No hay comentarios: